Mazda2 Hybrid: el resultado de las sinergias con Toyota

Mazda ha elegido el segmento B para presentar su primer vehículo totalmente hibrido con el Mazda2 Hybrid.

El modelo nace de la colaboración entre Mazda y Toyota, si bien, podemos decir que se trata de un hermano del Toyota Yaris, ya que incluso se producirá por este fabricante. Su llegada a España está prevista para el primer trimestre de 2022.

Al ser un modeló totalmente híbrido, el nivel de energía de la batería del Mazda2 Hybrid se gestiona a través de un generador accionado por el motor térmico; por lo que no tiene posibilidad de recarga externa.

Su funcionamiento es el típico de un híbrido convencional, en circunstancias de conducción normales, la distribución de la potencia se reparte entre el motor de gasolina y el eléctrico. En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en la batería.

El Mazda2 Hybrid combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV de potencia. Unido a un motor eléctrico de 59 kW, en conjunto la potencia es de 116 CV.

Las cifras de anunciadas para el Mazda2 Hybrid son de una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 93-87 g/km (depende del tamaño de las llantas)

Finalmente, en dimensiones se ha indicado que la distancia entre ejes es de 2.560 mm y ofrece 286 litros de maletero. Estará disponible en cuatro acabados, denominados Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select. Además, el modelo cuenta con una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP. Para conocer los precios en nuestro mercado debemos esperar a su lanzamiento. Cabe destacar que este modelo no sustituye al actual Mazda2, sino que lo complementa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.