FCA pacta con los demandantes norteamericanos en su caso “Diéselgate”

El Grupo FCA US que aglutina las marca comerciales Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Trucks y SRT ha llegado un acuerdo sobre la demanda que recibió sobre la instalación de un software ilegal para superar las normas anticontaminación y de falta de rendimiento en su motorización EcoDiesel 3.0 V6. Con esto el fabricante evita la celebración de un juicio, además, anteriormente ha abonado unos 800 millones de dólares en multas por estas prácticas en aquel país.

Los modelos afectados son la pick-up Ram 1500 y el SUV Jeep Grand Cherokee fabricados entre los años 2014 a 2016 con la motorización EcoDiesel 3.0 V6.

Según declara el fabricante, en el acuerdo no se señala que FCA hubiera instalado software alguno como tampoco haber cometido irregularidad alguna; sin embargo, el acuerdo si establece indemnizaciones en virtud de estada demanda, que oscilan entre los 990 doláres y los 3.075 doláres a cada afectado. Además el fabricante ofrecerá una actualización del software control de emisiones que anuncia que no tendrá afectación en los consumos, prestaciones o características de la conducción; también el acuerdo incluye una garantía extendida para estos vehículos que sean actualizados.

Por último FCA accede a que este acuerdo sea verificado por un auditor externo y ha dispuesto una web para que los clientes se informen y se inscriban en el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.