Ford GT Mk II: directo al circuito
Ford y Multimatic han presentado el Ford GT Mk II, una edición limitada exclusivamente para circuito con un motor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos.
Ha sido fabricado en Markham, Ontario, la preparación del Mk II comienza en la planta principal de Ford GT antes de ser transferido a una instalación especializada en Multimatic Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II.
Ford GT Mk II se centra en mejoras aerodinámicas y de motor, muchos de sus componentes han sido probados en las carreras de resistencia. Incorpora un alerón trasero doble, un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a mejorar la carga aerodinámica trasera.
Estos cambios aerodinámicos permiten que el GT Mk II genere más de un 400 por cien más de carga aerodinámica que el Ford GT; mientras que los elementos aerodinámicos fijos junto con la suspensión y los neumáticos Michelin Pilot Sport permiten al coche contar con más de 2 g de agarre lateral.
El GT Mk II es más ligero y para alcanzar este objetivo ha eliminado la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías trabajan con una altura fija.
El Ford GT Mk II está equipado el motor EcoBoost de 3.5 litros al que se le han eliminado las limitaciones de la versión convencional y es capaz de generar 200 caballos más. El EcoBoost de 3.5 litros cuenta con la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades del Ford GT, pero ha sido calibrado para su uso en circuito. Para refrigerar este motor incluye un enfriador de aire de carga montado en el exterior con tecnología de rociado de agua. El rociador de agua se activa automáticamente en situaciones de alta temperatura aplicando agua atomizada en el enfriador de aire de carga. También se ha añadido una toma de aire montada en el techo, para que el Mk II alimente el refrigerador del motor auxiliar, el embrague y la transmisión.
Los cambios interiores incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema completo de adquisición de datos y también sirve como pantalla para la cámara trasera.
El GT Mk II está limitado a sólo 45 unidades, con un precio de venta al público inicial de un millón de euros.