Ford presenta el Mustang más rápido, el Cobra Jet

Ford celebra el 50 aniversario del Mustang Cobra Jet y para celebrarlo ha lanzado una edición especial limitada de 68 unidades.

El modelo se trata de un vehículo tipo drag que ha sido desarrollado por la división Ford Performance, destinado a las carreras del cuarto de milla, según Ford es capaz de recorrer esa distancia en aproximadamente 8 segundos. Este fin de semana debutará en el Woodward Dream Cruise.

El Mustang Cobra Jet 2018 incorpora un motor de 5.2 litros V8 derivado del 5.0 litros de Ford, reforzado y equipado con un sobrealimentador Whipple. El motor envía potencia al suelo a través de un eje trasero sólido de 9 pulgadas, amortiguadores de doble sentido con altura regulable y un sistema de freno de disco de baja fricción de Strange Engineering, así como una suspensión trasera de cuatro brazos y barras de Panhard. La preparación se remata con la jaula antivuelco, ruedas de competición y asientos certificados por la FIA. En cuanto a los colores se ofrecen dos, “Race Red” y “Oxford White” y decoración exclusiva del 50 aniversario del lanzamiento de este Mustang.

El Cobra Jet solo se venderá en EE.UU., por un precio de 130.000 dólares y solo podrá usarse en circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.