Kia presenta el nuevo Niro totalmente eléctrico
Kia ha mostrado el nuevo Niro EV en el Salón Internacional del Automóvil de Busan 2018 en Corea. Con una autonomía de 380 kilómetros se trata de un vehículo práctico que busca ser más ecológico. El Niro EV eléctrico se ha diseñado en los centros de Kia en California, EE. UU. y Namyang, Corea. Kia pretende con esta nueva versión disponer en la gama de un vehículo práctico, cómodo y además más ecológico.
El Niro EV presenta diferencias en el diseño respecto a las conocidas versiones Hybrid y Niro Plug-in Hybrid. Se basa en el Niro EV Concept presentado en 2018 y presenta una parrilla futurista con el puerto de carga integrado, que lleva un logotipo de Niro grabado. Las tomas de aire han sido rediseñadas e incorpora luces diurnas LED con forma de punta de flecha que se combinan con reflejos azules claros. Esta versión presenta una distancia entre ejes de 2.700 mm, una anchura 1.805 mm de ancho, 1.560 mm de alto, con una longitud de 4.375 mm y una capacidad en el maletero de 451 litros.
El Niro EV monta nuevas llantas de aleación de aluminio de cinco radios de 17 pulgadas en dos tonos que aloja el sistema de frenado regenerativo de Kia. En la parte posterior, los paragolpes posteriores remodelados tienen reflejos azules claros como en la parte delantera y luces LED.
En el interior el salpicadero presenta adornos en azul claro como en el exterior, además presenta un nuevo sistema de iluminación ambiental, con una iluminación sutil que ilumina tanto la consola central como la palanca de cambios. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.
Con el fin de manejar el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas en el centro del salpicadero. El nuevo sistema informa sobre los puntos de carga cercanos, controlar el nivel de carga y autonomía.
Esta equipado con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, el Niro EV anuncia una autonomía de más de 380 kilómetros con una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, tarda 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los compradores también podrán elegir opcionalmente, una batería de polímero de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros. El motor eléctrico rinde 204 cv, produce un par de 395 Nm y otorga una aceleración en 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos.
Los sistemas de seguridad activa disponibles en el Niro EV incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia adelante, control de velocidad inteligente con parada-arranque y asistencia de seguimiento de carril. El sistema Lane Following Assist es una tecnología de conducción autónoma de «nivel dos». El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección, dependiendo de los vehículos que se encuentre delante, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. El Lane Following Assist opera entre 0 y 130 km/h.