La planta de VW en Zwickau se convierte en piloto de transición eléctrica

Volkswagen en su transición eléctrica pretende llegar a la cifra de producción de un millón de vehículos anuales en 2025. Y para ello esta construyendo en la planta alemana de Zwickau la mayor fábrica del grupo empresarial para atender ese objetivo.

Actualmente en dicha fábrica se produce parte de las versiones del Golf y esperan a finales de 2019 comenzar la producción de su primer modelo eléctrico modular, el ID; para llegar a fabricar seis modelos de tres marcas del Grupo en 2021.

La capacidad de producción máxima se incrementará de la cifra actual de 1.350 a 1.500 vehículos por día, que estiman alcanzar en 2021, y pretende garantizar el trabajo de los más de 7.000 empleados de la planta.

En esta transformación a planta de vehículos eléctricos, Volkswagen invertirá 1.200 millones de euros en nuevos sistemas de fabricación, actualización de la líneas de montaje y formación de sus empleados.

También en China, actualmente se están creando dos plantas MEB, en Anting/Shanghai y Foshan; tienen previsto comenzar la producción solo unos meses después de la planta piloto de Zwickau en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.