Más batería para los Serie 5 híbridos enchufables
BMW actualiza los Serie 5 híbridos enchufables este 2019, aumentando la capacidad se su batería y por tanto su autonomía.
Los 530e y 530e xDrive Sedan tenían hasta este momento una capacidad de batería de 9.2 kWh y ahora pasan a una capacidad de 12.0 kWh sin aumento en el tamaño físico. La batería de estos modelos se alojan en el maletero, reduciendo su capacidad a 410 litros. Al tratarse de una versión enchufable puede recargarse en tomas convencionales en algo menos de 6 horas; BMW ofrece un sistema denominando como “i Wallbox” que reduce la recarga a la mitad de tiempo.
La motorización utilizada por los Serie 5 híbridos enchufables se trata por una parte de un 2.0 litros de 4 cilindros TwinPower Turbo que rinde 184cv. Mientras que por otra incorpora un motor eléctrico que rinde 113cv. En conjunto desarrollan 252cv y 420 Nm de par máximo. La transmisión se trata de una Steptronic de 8 velocidades. Ambos modelos tiene una velocidad punta de 235 km/h, mientras que la aceleración en el 0-100 km/h es de 6,1 segundos en la versión convencional y 6,2 segundos en la xDrive.
BMW también ha desarrollado un sistema de gestión de la energía basada en modos que pueden ser elegidas por el conductor. El modo estándar se denomina AUTO eDRIVE, siendo posible alcanzar en conducción eléctrica una velocidad máxima de 110 km/h; con el modo MAX eDRIVE es posible alcanzad los 140 km/h. Al tratarse de un modelo de nueva homologación, incorpora un avisador acústico cuando actúa en modo solo eléctrico y velocidades de hasta 30 km/h.
En cuanto a autonomía la versión 530e anuncia una autonomía en modo solo eléctrico de unos 61-66 km y la versión 530e xDrive de 55-58 km. BMW todavía no ha ofrecido precios oficiales ni disponibilidad para el mercado español.