Mazda, Saudi Aramco y AIST ponen en marcha un proyecto de investigación

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto conjunto de investigación con Saudi Aramco (la empresa petrolífera estatal de Arabia Saudí) y el AIST (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón), que tiene el doble objetivo de hacer más eficientes los motores de combustión interna y reducir las emisiones de dióxido de carbono. El proyecto se centrará en el desarrollo de un combustible de bajo contenido en carbono y en la investigación de motores de combustión interna susceptibles de utilizarlo.

Según la marca, en el año 2035, el 84% del parque móvil mundial seguirá utilizando motores de combustión interna. En este proyecto de investigación, las tres organizaciones trabajarán para reducir de manera eficaz el dióxido de carbono y para desarrollar las tecnologías necesarias desde una perspectiva “del pozo a la rueda” (weel to wheel), teniendo en cuenta todos los pasos del ciclo de vida de los combustibles, desde la extracción del petróleo hasta el consumo en el vehículo. Dentro del proyecto, Saudi Aramco desarrollará, mediante un proceso de refinado, un combustible que genera menos emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, Mazda y el AIST estudiarán y desarrollarán un motor de alta eficiencia capaz de utilizarlo. Esta iniciativa es coherente con el planteamiento de la marca japonesa de emplear distintas soluciones tecnológicas para reducir las emisiones totales de dióxido de carbono. Mazda cree que no es suficiente con centrarse en la fase desde el repostaje al consumo de los coches y limitarse a desarrollar motores y vehículos eficientes que emitan bajos niveles de dióxido de carbono en las condiciones del tráfico rodado. Sino que se debe tener en cuenta todo el ciclo: desde la fuente de la energía al funcionamiento del vehículo.

Este proyecto conjunto de investigación se inscribe en la línea de  “Zoom-Zoom sostenible 2030”, la visión sobre el desarrollo tecnológico que Mazda presentó en agosto de 2017. Esta visión adopta una perspectiva a largo plazo y define el modo en que la empresa contribuirá a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad sin olvidar el placer de conducción (el activo más importante de sus vehículos).

 

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