Nuevo Mercedes-Benz GLE
El nuevo Mercedes-Benz GLE ha sido mostrado antes de su presentación en el Salón de París y se espera su llegada a los concesionarios a comienzos de 2019. Estas son las novedades de nuevo Suv de Mercedes.
La estética del GLE presenta una batalla larga, voladizos cortos y ruedas de gran tamaño. En el frontal destaca la gran calandra del radiador, los faros de tamaño más discreto, pueden ser del tipo Multibeam Led. En el lateral destacan las grandes ruedas, que se ofrecen en tamaño de 18 a 22 pulgadas, con los pasos de rueda protegidos; las barras del techo o los estribos son opcionales. En la parte trasera los faros se dividen en dos, unidos por un detalle cromado; en la parte inferior presenta salidas simuladas de escape. Su diseño es más aerodinámico con respecto la versión anterior, con un coeficiente de 0,29cx.
El nuevo GLE se distingue por una batalla más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Esta cota se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm).
Una novedad es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones que se ofrece como equipo opcional. Los asientos derecho e izquierdo pueden desplazarse por separado en sentido longitudinal hasta 100 mm. Los asientos traseros se regulan con ayuda de los mandos típicos de Mercedes, instalados en el revestimiento de las puertas.
El volumen del maletero es de 825 litros y puuede alcanzar un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos. El acceso al habitáculo desde el maletero es ahora 72 mm más ancho. En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC es posible rebajar la altura de la parte trasera en unos 40 mm para facilitar la carga y descarga del maletero. Opcionalmente se ofrece una tercera fila de asientos abatible, con dos plazas adicionales.
Destaca en el GLE la última generación del sistema multimedia MBUX. En comparación con la Clase A, la nueva versión incorpora de serie dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas, que configuran un puesto de conducción widescreen.
Con el nuevo GLE se presenta también el nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea, y la gama en el lanzamiento incluye además un motor diésel con 245cv. En un futuro habrá una una versión híbrida enchufable, hacia 2019.
El modelo de gasolina, GLE 450 4MATIC, será el único disponible en su lanzamiento. Este motor incluye medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios. Ofrece 367cv y 500 Nm de par, a los que se suman brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV de potencia mediante la función EQ Boost.
Todas las variantes del nuevo GLE utilizan el cambio automático 9GTRONIC y la la tracción integral 4MATIC.
Por último, en cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción incorpora entre otros:
-asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de velocidad en función del trayecto, el nuevo GLE es capaz de reconocer retenciones o tráfico lento con ayuda de la información de LiveTraffic, y reaccionar a la situación antes de que el conductor perciba conscientemente este problema de tráfico.
-asistente activo para retenciones
-asistente activo de dirección
-asistente activo de distancia
-función de giro del asistente de frenado activo
-control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo
-asistente de maniobra con remolque
Modelos y precios al lanzamiento (en Alemania con impuestos, octubre 2018):
-GLE 300d 4Matic: 65.807 euros
-GLE 450 4Matic: 72.649,50 euros.