Nuevo Mercedes GLC 2019
Mercedes renueva el GLC, lanzado en otoño de 2015, que recibe una pequeña puesta al día estética pero también en sistemas de infoentretenimiento y en su gama de motores, donde llega la hibridación leve.
En el diseño exterior se enfatiza el diseño deportivo, con cambios en los paragolpes, en los faros que ahora son más pequeños o en la parrilla frontal. En llantas de aleación se ofrecen opciones entre las 18 y 20 pulgadas.
En el interior destacan el renovado volante y el panel táctil multifunción, con los que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento MBUX del vehículo. Para el manejo de este último los ocupantes disponen de cinco posibilidades:
- el manejo táctil mediante el visualizador multimedia
- los botones Touch Control en el volante multifunción
- el panel táctil multifunción en la consola central
- el mando por gestos con ayuda del asistente para el interior
- el mando fónico, que se activa pulsando la tecla situada en el volante o pronunciando la palabra clave “Hey Mercedes”
El GLC 2019 incorpora la generación más reciente de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de Mercedes. En la motorización M264 de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada la novedad es el aumento de la potencia. El motor de cuatro cilindros M264 sustituye al motor anterior M 274 en el GLC 200 y en el GLC 300.
Los motores de gasolina aumentan la potencia y reducen el consumo gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.
Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM654 releva a su predecesor, el OM651.
Características técnicas:
GLC 200 4MATIC | GLC 300
4MATIC |
GLC 200 d
4MATIC |
GLC 220 d
4MATIC |
GLC 300 d
4MATIC |
|
Cilindros/disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L |
Potencia (kW/CV) motor de combustión interna |
145/197
|
190/258 | 120/163 | 143/194 | 180/245 |
Potencia motor eléctrico (kW) Recuperación Boost |
10 | 10 | – | – | – |
Par máximo motor de combustión interna (Nm) |
280 | 370 | 360 | 400 | 500 |
Par máximo motor eléctrico (Nm) |
150 | 150 | – | – | – |
Consumo mixto de combustible (l/100 km) | 7,4-7,1 | 7,4-7,1 | 5,5-5,2 | 5,5-5,2 | 5,8 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 169-161 |
169-161 |
145-137 |
145-137 | 153-151 |
El paquete de asistencia a la conducción del GLC 2019 también es puesto al día, incluye según equipamiento, los siguientes asistentes:
- Asistente activo de distancia DISTRONIC, con las funciones:
▪Frenado ante objetos estacionarios
▪ Función ampliada de reanudación automática de la marcha tras parar en retenciones en combinación con la ayuda activa para aparcar y el sistema de navegación
▪ Activación del modo navegación a vela en el programa de conducción ECO - Asistente activo de dirección, con las funciones:
▪Asistente activo de parada de emergencia, con desbloqueo automático y llamada SOS a la central de llamadas de emergencia MB una vez detenido el vehículo (disponibilidad en función del país)
▪ Asistente activo para cambio de carril en combinación con el sistema de navegación
▪ Función de formación de corredor de rescate en retenciones en autopista al circular a velocidades inferiores a 60 km/h - Asistente activo de velocidad límite, que reacciona a los cambios en la limitación de velocidad en combinación con el asistente para señales de tráfico
- Adaptación de la velocidad basada en el trayecto antes de curvas, rotondas, peajes, cruces y antes de girar o de salir de autopistas/autovías. Adicionalmente, en combinación con el sistema de navegación, reducción de la velocidad de marcha antes de alcanzar el fin de una retención
- Asistente de maniobra evasiva
- Detector activo de cambio de carril
- Control activo de ángulo muerto
- Asistente de frenado activo con función de giro y de cruce
- PRE-SAFE®PLUS
La disponibilidad ha sido anunciada para mitad de este año 2019 y todavía no se han anunciado los precios para nuestro mercado.