El Mercedes EQC visita España
España ha sido la última parada para el EQC, el futuro SUV eléctrico de Mercedes-Benz, en el camino hacia la producción en serie. Parte de las pruebas de calor para el vehículo tienen lugar en la península Ibérica. Después de las pruebas de invierno, ahora se inicia el programa de prueba en el calor ardiente del verano con temperaturas de hasta 50 ° C.
Mercedes está poniendo especial atención a elementos vinculados con esta estación del año, como son el aire acondicionado, la carga y la refrigeración de la batería o las unidades de control.
La batería de un automóvil eléctrico «simplemente» pierde potencia en el frío, pero la exposición a un calor excesivo también conlleva el riesgo de daños y para eso la zona de Almería es el mejor lugar de pruebas.
El polvo fino también es un desafío durante las pruebas en España, ya que los técnicos quieren saber dónde se puede depositar este polvo en los componentes, y si el sellado funciona en la práctica o afecta de algún modo en el vehículo.
El programa de pruebas de este modelo se desarrolla un 65% en ambientes reales, mientras que el resto son simulaciones. En las pruebas reales la atención se centra en la durabilidad a largo plazo de los componentes y su rendimiento bajo diferentes condiciones climáticas en las carreteras.
4 años y casi 200 de prototipos y vehículos de pre serie se han construido para este programa de pruebas, que ya ha sido testado en Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Dubai, Sudáfrica, EE. UU. y China.