El motor Ecoboost 1.0 litros de Ford premio al Motor Internacional 2019
El motor Ecoboost 1.0 litros de Ford ha sido galardonado con el premio al Motor Internacional del Año 2019 (IEPOTY) en la categoría Sub-150 CV, el 11º premio IEPOTY logrado por el motor desde su lanzamiento en 2012.
Ofrece una potencia hasta 140 CV y equipa 1 de cada 4 modelos de Ford vendidos en 2018, más de 410.000 vehículos, desde el Fiesta hasta la Transit Connect.
Ford ha mejorado recientemente el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros para reducir el consumo de combustible con tecnologías como el sistema de desactivación de cilindro. Otras de las mejoras se han dirigido a la culata, la inyección de combustible, los sistemas de control de emisiones, el turbocompresor, la inyección directa de combustible de alta presión y el árbol de levas.
Ford anunció a principios de este año que el EcoBoost 1.0 litros servirá de base para los motores mild hybrid en los nuevos modelos Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid. El sistema mild hybrid cuenta con un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) que sustituye al alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la parada para cargar una batería de 48 voltios.
El BISG también actúa como un motor utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par, reduciendo así la cantidad de trabajo que precisa el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible. Además, el BISG ayuda a ofrecer un mayor rendimiento, especialmente a regímenes de revoluciones más bajas. Al mitigar el lag del turbo, el BISG ha permitido a los ingenieros de Ford aumentar la potencia del motor EcoBoost de 1.0 litros hasta 155 CV gracias a un turbocompresor más grande.
Este motor también irá destinado a la Transit Custom Plug-In Hybrid que está actualmente en proceso de pruebas en Londres y pronto se iniciarán más pruebas en Valencia (España) y Colonia (Alemania).