El Range Rover Sport HST se hace híbrido para ser “Eco”
A partir de ahora el Range Rover Sport HST estará equipado con el nuevo motor 3.0 litros Ingenium de 400cv que sustituye al anterior V6 de gasolina. Esta motorización ofrece 550 Nm de par; y permite a este Range Rover acelerar en el 0-100 km en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
La diferencia más notable de esta versión es que se trata de un modelo híbrido suave (MHEV), ya que cuenta con un sobrealimentador eléctrico, capaz de trabajar hasta 120.000 rpm y que ayuda a mitigar el “lag” del turbo. Esta configuración le permite ser catalogado por la DGT como un vehículo ECO.
Además cuenta, para rebajar su consumo y emisiones, con un nuevo sistema Start-Stop que trabaja unido al sistema de frenado regenerativo que almacena la energía recuperada en una batería de 48 V para su uso posterior, sobretodo en el inicio de la marcha.
El Range Rover Sport HST se trata de una versión especial, por lo que cuenta con detalles que lo hacen diferente al resto de la gama, como por ejemplo las molduras en el capó, la parrilla frontal, las entradas de aire laterales y el portón trasero en fibra de carbono.