Las ventas de Mazda en España crecen un 23% en Enero

Juan – @academiadelmotor

Las ventas de Mazda en España han crecido un 23 % en enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, contabilizando 1.555 unidades vendidas.

Los modelos más vendidos en Enero han sido los SUV Mazda CX-5 [imagen superior] y Mazda CX-3, que acaparan más de un 64% de las ventas. Le siguen el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (7%) y el roadster Mazda MX-5 (3%), el líder de su categoría a nivel nacional (y mundial).

Mazda-Mazda3-2019-1070-2

Mazda se está preparando para una renovación completa de su gama en el año 2019, que incorporará entre otras cosas la evolución del diseño KODO (Alma del movimiento) y una nueva generación de motores de gasolina revolucionarios, los Skyactiv-X de encendido por compresión (si, como los diésel) que prometen mejorar hasta en un 30% la eficiencia respecto a la generación actual, una de las más eficientes en comparación con sus rivales. También se estrenará una nueva plataforma denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE. Todas estas mejoras están destinadas a reducir el consumo y las emisiones, al mismo tiempo que la diversión al volante y la sensación de unión con el coche (Mazda lo denomina Jinba Ittai) permanece o se ve aumentada.

Skyactiv-Technology1-1800x450-1

Mazda ha sido nombrada en 2017, por quinto año consecutivo, la marca más eficiente en USA por la EPA, sin contar actualmente con un modelo híbrido o eléctrico en su gama actual en dicho mercado. A partir del año 2019 se espera que Mazda ponga en el mercado su primeras mecánicas híbridas y eléctricas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: