Mazda inaugura un almacén de recambios en España para mejorar la atención a sus clientes
Mazda acaba de inaugurar su nuevo almacén de recambios en España. La apertura de este nuevo tiene el objetivo de mejorar el servicio a clientes y concesionarios, ya que permitirá reducir los plazos de entrega de recambios y accesorios originales.
El nuevo centro logístico se encuentra situado en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y cuenta con una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados. En él se almacenan alrededor de 13.000 referencias distintas que permitirán un ratio de entregas del 92% desde esta ubicación, mientras que en el caso de piezas o recambios no disponibles en España se seguirá un proceso de logística directa desde el almacén central que la marca japonesa posee en Bélgica.
El nuevo almacén dará servicio a todos los concesionarios de la red Mazda en España y Portugal, quienes, a partir de ahora, verán reducidos los plazos de entrega de piezas a un período máximo de 20 horas desde que se efectúa el pedido hasta el momento de su entrega en cualquier punto de la Península, además de acortar en un día los plazos de entrega a Baleares y Canarias.
La gestión del nuevo almacén de recambios, a cargo de la multinacional logística Kuehne + Nagel, cuenta con una plantilla de 21 personas.