Nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio
Semanas después de la presentación de las versiones berlina y del Estate, también se presentan los modelos de dos puertas de la Clase C, el Coupé y el Cabrio.
Entre las novedades más destacables tenemos:
· Nuevos motores de cuatro cilindros, añadiendo el sistema 48 voltios (EQ Boost) para aumentar la eficiencia.
· Rediseño exterior, especialmente en el frontal y la zaga, junto con nuevas llantas de aleación y nuevos colores
· Faros LED High Performance con un nuevo diseño, ahora de serie, o bien faros MULTIBEAM LED con luz de carretera ULTRA RANGE como opción
· Interior con puesto de conducción digital (12,3 pulgadas), visualizador de medios de formato mayor (10,25 pulgadas), nuevo volante multifunción con botones Touch Control.
· Posibilidad que incorporar iluminación de ambiente en 64 colores y el sistema de confort ENERGIZING
· Sistema de sonido opcional con nueve altavoces y una potencia de 225 vatios posicionado entre el sistema de sonido estándar y el sistema de sonido surround Burmester
· Conducción más personalizable gracias al nuevo tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con de amortiguación regulable en tres etapas y dirección directa deportiva o bien suspensión neumática
· Sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz con funciones que ya hemos visto en la Clase S
El nuevo C 200 con EQ Boost
La nueva Clase C sale a la venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros (M 264). El nuevo motor de gasolina se comercializa inicialmente con una cilindrada de 1,5 litros en las versiones C 200 y el C 200 4MATIC. Al mismo tiempo se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost).
La combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost busca reducir el consumo de combustible y a aumentar al mismo la respuesta en la conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 184 CV con 14 CV adicionales hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. Al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.
Otras ventajas son el modo de planeo para optimizar el consumo de combustible. Con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención. Si la velocidad disminuye por debajo de un valor mínimo se abre la cadena cinemática y se apaga el motor.
La sobrealimentación mediante turbocompresor utiliza un sistema de doble entrada. Otra novedad a bordo es el mando variable de las válvulas CAMTRONIC. Este dispositivo permite un reglaje en dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión.
Se han implementado medidas para reducir la fricción en el interior del motor, esto incluye el procedimiento CONICSHAPE patentado por Mercedes-Benz, denominado bruñido cónico por los ingenieros de desarrollo. Como resultado del bruñido específico de las camisas, la sección interior de los cilindros se amplía hacia abajo, con lo que disminuye la fricción en el recubrimiento exterior de los pistones buscando reducir el desgaste y el consumo.
La versión diésel C 220 d
Esta motorización presenta una reducción de la cilindrada a algo menos de dos litros y lo que supone un peso aproximadamente 16% menor en comparación con el modelo anterior. El nuevo motor (OM 654) en el C 220d desarrolla 194 CV, cuenta con la inyección common rail de cuarta generación con una presión de hasta 2.050 bares y una según Mercedes una reducción de la fricción interna en un 25% aproximadamente.
Todos los componentes relevantes para una reducción de las emisiones se montan directamente junto al motor. Gracias a la disposición cercana al motor, el sistema de postratamiento de gases de escape alcanza con rapidez la temperatura de servicio y funcionar optimamente a bajas temperaturas en el exterior. El modelo ha sido certificado según el estándar actual Euro 6d.
Mercedes-AMG C 43
La versión AMG C43, como en el resto de carrocerías disponibles, esta equipado con el motor V6 de 3,0 litros que desarrolla 390 CV, es decir, 23 CV más que el modelo anterior. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4MATIC Coupé tiene unas prestaciones en el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
Tracción integral 4MATIC
En el C 200 está disponible con la tracción integral permanente 4MATIC, con una asignación del 45% del par al eje delantero y 55% al trasero. En cambio en los modelos Mercedes-AMG C 43, la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69% detrás.
Conducción personalizada DYNAMIC BODY CONTROL
El tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL opcional está dotado de una regulación progresiva de la amortiguación en el eje delantero y el trasero. Este sistema controla la característica de la amortiguación en combinación con las propiedades del motor, del cambio y de la dirección para cada una de las ruedas y lo hace en función de la situación de conducción, la velocidad y el estado de la calzada.
Utilizando el interruptor DYNAMIC SELECT es posible variar la configuración individual del tren de rodaje en tres niveles. En los dos niveles «Sport» y «Sport+» se endurece la amortiguación. El modo «Comfort» busca absorber mejor las irregularidades de la calzada y mejora notablemente el confort de rodadura.
El tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL lleva aparejada una dirección directa deportiva. Esta dirección combina una desmultiplicación variable en función del ángulo de la dirección con una servoasistencia electromecánica dependiente de la velocidad para un manejo suave y confortable.
Faros LED High Performance de serie
En el frontal se observan los elementos estéticos nuevos como el parachoques y la parrilla de efecto. Los faros LED High Performance con un diseño renovado son ahora de serie. Además, y por primera vez en esta serie, se ofrecen faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE.
La línea AMG Line refuerza los aspectos deportivos del diseño. La AMG Line Exterior incluye, entre otros elementos, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, un faldón delantero específico AMG con geometría renovada, entradas de aire deportivas y un elemento de adorno cromado.
También está disponible el paquete Night formado por elementos de diseño negros. Entre los componentes se incluyen, entre otros, elementos de adorno negros en el faldón delantero AMG y el faldón trasero AMG, así como carcasas del espejo retrovisor exterior pintadas en negro de alto brillo.
Se ha ampliado el muestrario de pinturas, que incluye ahora los colores plata Mojave metalizado y, en exclusiva para el coupé y el cabrio, gris grafito.
Puesto de conducción digital
El interior cuenta con asientos integrales de diseño independiente, para la consola central se pueden elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón o de roble antracita; además los nuevos colores de interior disponibles son el gris magma/negro.
La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la llave del vehículo, elegible en tres variantes, negro con marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco decorativo en cromo mate.
En el cabrio la capota se puede accionar desde el exterior pulsando las teclas «Abrir»/«Cerrar» en la llave de contacto del vehículo.
Sistemas de asistencia
La Clase C utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo a partir de las informaciones de los mapas. A ello se añaden como nuevas funciones del asistente activo de dirección; entre otras, un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de emergencia.
La nueva Clase C está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación este equipo puede evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.
En julio de este año estará disponible en el mercado en las versiones C200, C200 4MATIC, C220d y AMG C43 4MATIC.